lunes, 21 de febrero de 2011

Cinco muertos en los disturbios del domingo al norte de Marruecos

El ministro marroquí del Interior, Taib ...
Enviado Punto Noticias
Marruecos Cinco cuerpos calcinados fueron hallados en una sucursal bancaria que ardió durante los disturbios que siguieron a las manifestaciones del domingo en la ciudad de Alhucemas, declaró el ministro marroquí del Interior, Taib Cherkaui.
Cherkaui atribuyó a "alborotadores" la violencia desatada en varias ciudades. Los cinco cuerpos encontrados en Alhucemas no habían sido identificados, aclaró el ministro.
Las personas resultaron heridas en los disturbios registrados en varias ciudades, además de Alhucemas, Larache y Marrakech, después de las manifestaciones mayoritariamente pacíficas que tuvieron lugar en todo el país el domingo.
En una declaración a la prensa, Cherkaui también anunció la detención de 120 personas, así como de menores, que posteriormente fueron entregados a sus familias.
Citando testigos oculares, la agencia marroquí de prensa MAP (oficial) indicó que los cinco cadáveres calcinados son "de revoltosos que quisieron saquear la agencia bancaria", mientras que otros prendían fuego al edificio.
Miles de personas se manifestaron el domingo en muchas ciudades de Marruecos para reclamar reformas políticas y una limitación de poderes del rey, respondiendo a un llamamiento lanzado inicialmente por jóvenes en Facebook y seguido por diferentes ONG y organizaciones.
Según el ministro, unas 37.000 personas participaron en las manifestaciones.
Cherkaui indicó que 33 edificios públicos, 24 agencias bancarias, 50 comercios y edificios privados, así como 66 vehículos fueron incendiados el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario