martes, 22 de febrero de 2011

Los “ciber amores” por dentro

 
 Por:Redaccion Cam bian los tiempos y la tecnología evoluciona de tal manera que interviene hasta en la forma de enamorarse.

Cada vez son  más comunes los casos de gente que encuentra su media naranja a través de las páginas de internet, y así deja de lado lo tradicional.

Existen infinidades de sitios web que tienen como propósito ayudar a los usuarios a encontrar pareja. Algunas de forma gratuita, otras son agencias que cobran una suma de dinero, que varía de acuerdo con la página y hasta con los resultados, puesto que algunas dan seguimiento.

Unos utilizan esta herramienta como una alternativa para socializar y conocer acerca de otros idiomas y culturas, como el caso de Julio Perdomo, un joven que estudia inglés y francés y al que le gusta acceder a estos sitios con la intención de practicarlos y perfeccionarlos con otros usuarios. Pero allí también puede “el corazón hacer clic”

Además de estar firme en este propósito, han ocurrido casos donde los individuos que comparten conocimientos se dan el chance de tener una ciberrelacion. Así les sucedió a Milagros Acosta y a James Adams, se conocieron en Tagged y ya se casaron.

"Me registré en el portal con la firme intención de practicar inglés, ahí encontré a James que también estaba interesado en aprender español y nos hicimos amigos, conversábamos diariamente y así quedamos enganchados. Vino en cuatro ocasiones y nos casamos hace dos meses". Explico.

Hay quienes ven en esto como la gran oportunidad de conocer y casarse con extranjeros que le ayuden a conseguir fácilmente una visa o residencia, sobre todo, a Estados Unidos o países de Europa. En otros casos los  hay que sencillamente se encuentran en una desesperado afán por formar una familia o que sin intención hallan pareja por esa vía.

Regina Beltré, especialista en la conducta humana, considera que esta opción puede resultar efectiva, pero también puede ser una puerta abierta a múltiples peligros.

"La red brinda una manera cómoda para interactuar, otorga fluidez, soltura y permite ocultar defectos. La gran mayoría de los internautas miente para causar una buena impresión al que está del otro lado del computador, es como todo en la vida, tiene sus pro y sus contra", resaltó.

Esos web site están diseñados de manera que los usuarios puedan crear un perfil donde se proporcione imágenes, información sobre sus gustos, actividades e interese, además de una opción de búsqueda para que puedan elegir según le parezca.

¿Realmente funcionan esas relaciones?


En su “depuración” por encontrar su alma gemela, Laura Báez decidió introducir sus datos en una de las tantas páginas que existen con ese objetivo, ahí descubrió a Adrian quien se había hecho miembro solo por estar en la moda, comenzaron una gran amistad que más adelante se convirtió en un noviazgo. Tienen cuatro  años de casados,  un niño de dos y una relación estable.

En otros casos, las relaciones han fracasado, pero igual sucede en la vida diaria, donde la gente se conoce en físico.

Las salas de chat son visitadas por personas tan distintas como caracteres existen. Gente agradable que busca una manera de socializar, pero también individuos mal intencionados que aprovechan este mecanismo para hacer de las suyas.

Ante esto la terapeuta Regina Beltré aconseja tener bastante cuidado y no confiar ciegamente en quien esta detrás de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario