Por:Redaccion Diez miembros de las fuerzas de seguridad y dos hombre armados murieron el sábado en enfrentamientos en la ciudad portuaria de Latakia, en el noroeste de Siria, indicó este domingo a la AFP Bussaina Chaabane, consejera del persidente Bachar al Assad
Refuerzos militares penetraron este domingo
en Latakia para detener los disparos de los francotiradores apostados
en los tejados.
"El ejército entró en Latakia, a 250 kilómetros
al noroeste de Damasco, para poner fin a la destrucción y los
asesinatos", afirmó este domingo Al Watan, un periódico cercano al
poder.Un alto responsable sirio, bajo condición de anonimato, afirmó el sábado que "francotiradores dispararon contra los transeúntes, matando a dos personas e hiriendo a otras dos". "Decenas de vehículos y de tiendas fueron quemados, lo que llevó al ejército a intervenir para imponer la seguridad", añadió el rotativo.
Además, el periódico gubernamental Techrine señaló 150 heridos entre el viernes y sábado, sin distinguir entre civiles y militares.
Al Watan afirmó que "los alborotadores no son sirios y su nacionalidad será revelada pronto".
Por otra parte, Bussaina Shaaban, consejera del presidente sirio, acusó el sábado, ante la prensa, a "algunos refugiados palestinos del campo de Ramel, cerca de Latakia, de haber querido crear la fitna (discordia religiosa) al disparar contra las fuerzas de seguridad y los manifestantes", para incrementar la tensión entre ellos. El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FLP-CG) desmintió "toda implicación de palestinos del campo de Ramel en los acontecimientos del sábado".
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario