miércoles, 9 de noviembre de 2011

Santiago: La DNCD ocupa 178 paquetes de cocaína


Por:Ramon Pina 
SANTIAGO.- Un cargamento de 178 paquetes de cocaína fue ocupado la tarde de este miércoles a cuatro hombres que guardaban el alijo en una casa del sector Gurabo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Los detenidos fueron identificados como Norberto Felipe Fernández Olivo, Juan García Villamán,  Edgar Carvajal Lisandro y Lenín Efraín Cuello Monegro.


La DNCD indica en un documento de prensa que el decomiso fue realizado con el fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, en la casa número 6, de la calle 6, del Reparto Ulises, en Gurabo.


Señala que la droga fue ocupada en tres vehículos, un Jeep marca Wrangler color verde, Placa  XX51299 y dos jeepetas, una  Daihatsu Terios, color gris, placa G204717 y otra Toyota Runner, también color gris, placa G179077.


Precisa que además de la cocaína, a los detenidos les fueron ocupados 10 teléfonos móviles y 5 mil pesos en efectivo.


“Esos detenidos son parte importante de una red de narcotráfico internacional que se había establecido en Santiago para recibir droga y luego enviarla al exterior", dijo el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.


Agrega que afortunadamente le "hemos dado este golpe, encontrándonos con el elemento de que uno de estos delincuentes había sido descargado recientemente por un tribunal de la ciudad de Barahona”.


Los reincidentes
De acuerdo al informe, Fernández Olivo, nativo de Boca Chica, fue apresado por primera vez a finales de marzo de 2006, fue dejado en libertad, pero cayó nuevamente en agosto de ese año en manos de la DNCD, sin que tampoco fuera sancionado.


Añade que en marzo del 2010 fue detenido junto a otros cinco individuos, entre ellos un venezolano, pero fue absuelto en septiembre pasado por un tribunal de Barahona, lo que provocó  revuelo.


Detalla que los compañeros de expediente en esa oportunidad eran el venezolano Oscar Morales Villamizar, el haitiano Noé Pablitón Agustín, así como los dominicanos Wilkin Sánchez Mateo, Carlín Nicolás Samboy y Freddy Nelson Pérez Borges. 


Asimismo, precisa que García Villamán, también oriundo de Boca Chica, había estado preso en otras dos ocasiones en la DNCD por ser parte importante de otra red de narcotráfico.


Indica que fue detenido por primera vez en noviembre de 2002 y posteriormente en marzo de 2004. se trata de un marino mercante que ha trabajado en diferentes buques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario