jueves, 10 de noviembre de 2011

Tesorería de la Seguridad Social" impide Derecho a Los Afiliados de la Economía Informal

Por:Redaccion 
SANTO DOMINGO-Republica Dominicana, Una situación difícil es la que se esta dando en nuestro pais, con los trabajadores  afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en este caso para la economía  informal,  lo que son: los Colmaderos, los Chineros, los friturero, los  mercaderes, salón de bellezas y hasta algunos profesionales y mucho mas ciudadanos dominicanos e extranjeros Legales.
La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en combinación con la SISALRIL y la DIDA, han provocado la cancelación injusta de más de 75 Mil afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social y  la retención de más de 50 Millones, correspondiente a la capita  o pago al mes de septiembre del Año en curso. 

Esta problemática ha sido planteada por usuarios de diferentes ARS que han coincidido en buscar  sus servicios en diferentes clínicas y  Laboratorios, donde desde hace aproximadamente un mes recibieron  la noticia de que sus numero de seguridad Social (NSS) han sido cancelados.

En consulta con el Lic. Víctor Bretón quien ejerce en las áreas de derecho del trabajo y seguridad social, señalo que tenía información que la TSS mantiene  retenido más  de 50 Millones de pesos pagados por  los afiliados, para poder disfrutar de la cobertura que brindan las ARS.

Estos pagos se reflejan recibidos en la página Web de la SISALRIL, pero no han sido dispersados a las ARS correspondientes por lo que se le niega la cobertura de los servicios a los afiliados.

Bretón preciso que espera que la situación sea encarada de  manera responsable y firme por la DIDA, la SISALRIL  y el Ministerio de Trabajo, quienes son parte del Consejo Nacional de Seguridad  Social  y  cual debe ser convocado y dar  una respuesta inmediata a esta situación, ya que con los recursos  y la salud  de los afiliados no se puede  jugar.

Finalmente , Víctor  Bretón sostuvo que es urgente que cese la practica de cancelar los NSS  a los afiliados por parte de  la Tesorería de Seguridad  Social, ya que en  la  Ley   87-01  dice,  claramente  que ningún  ciudadano  dominicano  o extranjero legalmente  en el país nunca debe ser excluido del Sistema de Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario