PUNTO NOTICIAS DIGITAL.COM
SANTO DOMINGO.- La comisión oficial que investiga la muerte de un estudiante de la UASD la semana pasada, ha determinado que este hecho fue premeditado y su propósito era empañar la reforma fiscal y la actual gestión del presidente Danilo Medina.
Ha comprobado, asimismo, que hubo falta de tacto en la dirección y control sobre los agentes que actuaron para poner el orden durante la protesta del pasado jueves.
Los resultados extraoficiales de la investigación, de los cuales se hace eco este martes el periódico El Caribe, indican que a lo anterior se suma la agresividad de los manifestantes encapuchados.
"Una fuente policial ligada a las investigaciones explicó que los videos muestran a los agentes que actuaron en la Universidad estatal, incluido el raso Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado de matar al estudiante de medicina William Florián Ramírez, haciendo disparos como si estuviesen en una guerra, mientras que el coronel que comandaba el operativo no hacía nada para detenerlos y parecía indiferente ante las acciones de sus hombres”, señala el diario.
En cuanto a los manifestantes, dice que "se les observó utilizar escopetas de fabricación casera de las denominadas chilenas" y que también evidenciaron destreza para devolver los gases lacrimógenos lanzados por los agentes policiales.
“De cualquier forma que se mire, ahí se estaba provocando un muerto y finalmente se consiguió para empañar la reforma fiscal y al gobierno”, dijo.
Recientemente la comisión designada por el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, recomendó la cancelación del teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, quien estaba al frente de los policías que enfrentaron los disturbios contra la reforma fiscal. Empero, pese a que se determinó que el oficial superior actuó en forma negligente, no se levantaron cargos en su contra y solo se recomendó su retiro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario