sábado, 8 de diciembre de 2012

Destacamento Los Mina Viejo: dotación policial avergonzante


REMOZAMIENTO  
PUNTO NOTICIAS DIGITAL.COM
SANTO DOMINGO, ESTE- El deprimente y desastroso estado que presenta en su estructura física el otrora llamado Destacamento Los Mina Viejo, debe llamar profundamente la atención de las principales autoridades del sistema que tienen que ver con la existencia y efectividad de estos puestos de contención de la delincuencia, violencia y ratería, que nos están ensangrentando día tras día.

Se hace S. O.S. urgente que el máximo responsable de la institución policial, mayor general José Armando Polanco G. y/o el Consejo Superior Policial, conozcan de la ¨existencia deprimida y vergonzosa¨ en que se encuentra esta dotación, la cual está enclavada en una de las posiciones mas estratégicas para servir de muro de contención y freno a la delincuencia que se mueve y prolifera por las calles y avenidas de nuestro entorno, muy especialmente en nuestro municipio, considerado por los organismos de seguridad e investigativos, como el mas violento de todos.
Las condiciones deplorables y de marginalidad en que se encuentra, hace que los agentes policiales designados allí, se sientan humillados y hasta decepcionados de llevar el uniforme de la institución, situación ésta que provoca que la labor que deben realizar en contra de la delincuencia y a favor del orden público, sea muy poca o casi cero.
Estado critico del mismo: Fue construido hace varias décadas, quizás primero que todos los existentes en la actualidad, incluyendo la comandancia regional. Su estructura permanece de tabla y de zinc, a la que la polilla y el orim están carcomiendo y llevando a su fin. Las hendijas les dan apariencia de un colador.
No tiene un solo baño para defecar, no tiene agua, no tiene ninguna seguridad para los agentes de puesto, ni para un detenido que alguna vez decidieran dejar amanecer.
Posee cinco agentes policiales incluyendo un oficial superior, el cual debe sentirse profundamente humillado y sin motivación de realizar sus funciones policiales.
Tiene (y es como si no tuviera) dos unidades motorizadas, las que están cogiendo moho, pues llevan bastante tiempo fuera de servicio.
Bajo su jurisdicción tiene cuatro barrios: Los Barrancones, El Ámbar, Los Mina Viejo, y Las enfermeras, los dos primeros señalados entre los sectores más deprimidos, y por consiguiente productores de mayor delincuencia.
No obstante, es justo señalar y reconocer la labor ardua y tesonera que se ha dedicado llevar a cabo el nuevo comandante de dicha dotación, mayor Julio Ant. Ayala, quien ha motorizado una serie de actividades y encuentros con los principales dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, comerciantes, empresarios, educadores y directores de centros educativos, la iglesia, y otros.
Entre las instituciones que abarcan el perímetro de su vigilancia preventiva, podemos mencionar los liceos Ramón Emilio Jiménez (peligroso) y Fabio A. Mota, la escuela de educación básica Elvira de Mendoza, el antiguo cementerio de Los Mina Viejo (peligroso), así como la segunda iglesia mas antigua del Nuevo Mundo, enclavada justo 30 metros de dicho recinto, y donde los delincuentes ejercían todo tipo de tropelías y acciones vandálicas reñidas por la ley, lo que ha sido erradicado por la acciones decididas de este alto oficial, quien por esta actitud es merecedor de un digno reconocimiento.
Se hace urgente que esta dotación sea incluida en el Plan de Remozamiento que con bombos y platillos anunció recientemente la jefatura policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario