domingo, 16 de noviembre de 2014

Acusan a ejecutivos del Banco Peravia de lavado de activos y otros delitos

JUSTICIA,-Santo Domingo,RD.-. Dos nuevas querellas fueron depositadas en contra de José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez, el primero presidente del Banco Peravia y el segundo un alto ejecutivo de la misma entidad bancaria.
Con ese recurso suman doce querellas,  que reposan en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, algunas de las cuales están en manos del Fiscal Adjunto Carlos Vidal y otras en el Departamento de Criminalidad Compleja (DCC).
En tal sentido, el señor Juan Carlos Gómez Urdaneta, acusa a los funcionarios bancarios de Asociación de Malhechores y abuso de confianza, violación a la ley monetaria y financiera y lavado de activos.
Gómez Urdaneta alega en su querella que fue perjudicado por la emisión de cinco certificados de inversión por valor de un millón ochocientos mil doscientos veinte dólares (US$1,800,220.58), los cuales no ha logrado que le sean devueltos.
Así mismo, la señora Magaly Gamargo de López, los acusa del mismo delito y por la emisión de veinte y tres mil dólares (US$23,000.00) y cuatrocientos mil pesos (RD$400,000.00), los cuales tampoco ha logrado que le sean devueltos por los ejecutivos del Banco Peravia, situación que provocó que Gamargo de López enviara una carta al presidente Danilo Medina, adjunto de dos querellas que ha depositado en contra de Santoro y otros ejecutivos bancarios.
En su carta enviada a Medina, la señora de López  pide al mandatario que ordene a la Superintendencia de Bancos (SIB), Junta Monetaria, Banco Central (BC), así como a la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Internacional (INTERPOL), tomar acciones y los correctivos de lugar, para evitar un escándalo internacional de grandes magnitudes, debido a la omisión y falta de activación de las autoridades dominicanas frente al problema.
Asi mismo, pide al estado dominicano tomar medidas en contra de delitos internacionales, como el lavado de activos, violación a la ley Monetaria y Financiera, estafas y abuso de confianza, supuestamente cometidos por los señores Santoro y Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario