METEOROLOGÍA
Santo Domingo, (EFE).- El Centro de
Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde en las
provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La
Altagracia, por los aguaceros de días anteriores, esperándose que
continúen las precipitaciones.
Según alertó el COE, las
precipitaciones podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y
cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de
tierra hacia dichas provincias.
La Oficina Nacional de
Meteorología (ONAMET) señaló en su último boletín de hoy que una vaguada
en altura sobre el país y la humedad aportada por otra localizada sobre
Puerto Rico mantienen las condiciones favorables para que continúen los
aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas en horas de la
tarde y primeras horas de la noche.
"Ante la ocurrencia de
aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a
ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de
precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas",
apuntó el COE. EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario