La Policía informó este sábado que ocupó unos
cien mil dólares y más de 2 millones 800 pesos falsificados que serían
puestos en circulación durante el próximo período navideño, por una
banda de falsificadores, tres de cuyos integrantes se encuentran presos
mientras se activa la búsqueda de otros dos. La banda operaba un
laboratorio clandestino en un residencial de Santo Domingo Norte.
Tanto los ilegítimos billetes nacionales como los
estadounidenses serían puestos a circular en zonas comerciales
informales, tales como Mercado de la Pulga y otras como Villa Consuelo
(Villacon) y distintos mercados del país, en ocasión del período
navideño que se aproxima. La acción delictiva era planificada por los
integrantes de la desmantelada organización criminal.
Los detenidos son José Antonio Brito, 41
años; Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez, de
39, quienes en breve serán sometidos a la justicia, vía el Ministerio
Publico, para que se les conozca medida de coerción.
Entre el dinero falsificado hay una gran cantidad de los nuevos billetes, en su distintas denominaciones.
El dinero falso fue decomisado durante un
allanamiento, en el marco de una investigación desarrollada por el
Departamento contra el Crimen Organizado, en coordinación con el
Ministerio Público y la Policía Preventiva.
La requisa fue practicada a media mañana de este
viernes en una vivienda sin número de la calle Astral, Residencial Sol
de Luz, municipio de Santo Domingo Norte.
Como cuerpo del delito, también se ocupó varios
CPU, impresoras, tintas de diferentes colores, lámparas
ultravioleta, prensas, guillotina para cortar papeles, cintas de
diversos colores.
Los investigadores determinaron que la
desmantelada banda de falsificadores utilizaba los establecimientos y
plazas comerciales de mucho movimiento de dinero, como los mercados de
provisiones y mercados de la pulga, para introducir los billetes falsos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario